(+52) 1 55 9198 8378

Arquímedes 209, Polanco IV Sección, 11560, CDMX, México

©League Manager 2018

Incentivos deportivos y prácticas saludables en la empresa

May 3, 2016

La productividad de sus empleados no solo depende de qué tantas horas laboren o de cuán brillantes sean, sino también de su salud física y emocional.

Existen diversos estudios que relacionan la productividad laboral con una buena alimentación y realización de ejercicio físico por parte de los empleados.

 

Según un estudio dado a conocer en el 2011 por el Journal of Occupational and Enviormental Medicine, investigadores de la Universidad de Estocolmo y del Instituto Karolinska, en Suecia, dividieron a trabajadores del campo de la salud dental en tres grupos: al primero se le daba dos horas y media a la semana (dentro de su jornada) para ejercitarse; el segundo estaba conformado por trabajadores que tenían ese mismo tiempo libre, pero lo podían utilizar como quisiesen; el tercero reunía a trabajadores quienes cumplían su jornada normal, sin ningún descanso adicional.

 

Si bien todos los grupos aumentaron su productividad, aquellos que realizaban ejercicio percibían que trabajaban mejor y también se ausentaron menos al trabajo. Esta es tan solo una ilustración de lo que puede lograr la promoción del deporte en una empresa.

Pero, no lo vea solo como un beneficio para aumentar sus ganancias, sino como una forma de mejorar el trabajo en equipo y las relaciones entre los compañeros de trabajo, lo cual hará que los trabajadores estén más satisfechos.

A veces se cree que para incentivar hábitos saludables hay que realizar inversiones cuantiosas de dinero, pero los cambios que se requieren son muy sencillos.

EF consultó a una nutricionista y a un profesor de Educación Física sobre qué ideas pueden implementar las empresas para promover la salud de sus empleados.

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

La importancia del deporte en el trabajo

May 3, 2016

10 Beneficios del deporte en las empresas

May 3, 2016

Incentivos deportivos y prácticas saludables en la empresa

May 3, 2016

1/1
Please reload

Tags

Please reload